Pasión por lo retro
¿Recuerdas el Dancing Queen de Abba, los pantalones de campana o la primera vez que viste en blanco y negro a los Beatles en la tele?
Y es que los años 60, 70 y 80 están llenos de momentos inolvidables y vivencias asombrosas. Una época llena de color, diversión y eclecticismo, caracterizada por luces de neón, volúmenes, colores brillantes, estampados florales y formas geométricas. Imágenes polaroid, lámparas de bolas luminosas en el techo y exuberantes diseños son gran parte de la esencia de la decoración retro que nos remonta a estos maravillosos años.
El estilo retro se caracteriza por una extensa combinación de colores. En los años 50 y 60 se llevaban los tonos suaves como el amarillo, azul o verde y se jugaba con los contrastes combinando con el rojo, el mostaza o el blanco y negro. En los años 70 triunfaron colores con más carácter y brillantes como el naranja butano, el fucsia o el verde lima. También destacan los materiales empleados en el estilo retro como el aluminio, el polipropileno o el acrílico, así como el terciopelo y el animal print como texturas más populares.
Así pues, la decoración retro es sinónimo de frescura e innovación, una fusión de colores, diseños y texturas que da lugar a ambientes vitales y alegres.
El Pop Art, una tendencia con estilo
Dentro de la decoración retro, se hace indispensable hablar de un estilo muy particular, que hoy en día está causando sensación en la decoración de interiores, el Por Art. Esta tendencia decorativa nacida en los Estados Unidos, es llamativa y original, y posee un carácter desenfadado. Inspirada en los diseños de Andy Warhol en los años 60, logra romper con la sobriedad tradicional y consigue ambientes dotados de exclusividad.
El Pop Art se caracteriza por elementos decorativos tributo a las marcas, así como la decoración urbanita con el ladrillo visto o los posters de películas y utiliza colores vivos, intensos y brillantes, como el rojo, el fucsia, el naranja butano o el azul. En muchos casos, combina diversos colores para crear rincones coloridos y atractivos que captan la atención del espacio.
Encuentra la inspiración con nuestros diseños de papel pintado
En Gaulan hemos elaborado una selección de papel pintado pop retro para que revistas las paredes de tu casa con la autenticidad de tu época favorita. Nuestros diseños se adaptan a todo tipo de estancia, desde el salón, la cocina o el baño hasta los dormitorios, pasillos o hall.
Descubre nuestra genuina selección de papel pintado de pared pop retro y dota las habitaciones de tu casa de un toque sensacional y único.
Deja que el retro o el pop art formen parte de tu vida. Renueva la estética de tu hogar con nuestros papeles pintados pop retro. ¡No te arrepentirás!
There are no products in this category